Hola Comunidad E.P.A. N° 1;
Nuevamente en este 2025 se realizara las elecciones para conformar nuevamente el “Centro de Estudiantes de la E.P.A. N° 1”.
Y en el día de la fecha: 06 de junio 2025, se llevó a cabo la 1era. Reunión de Delegados, y Sub Delegados por Curso y Profesores Asesores por Curso, dicha reunión fue convocada por la Junta Electoral: Elecciones Centro de Estudiantes de la E.P.A. 1 / 2025,
Y se trataron los siguientes temas:
1. Duración de la Gestión del Centro de Estudiantes de la EPA1.
2. Modificación de la estructura de las listas que participaran en las elecciones.
3. Modalidad del Modo Virtual.
4. Modalidad de la captación de votos.
5. Modo y forma para inscripción de las Listas o Agrupaciones Estudiantiles.
6. Fecha de la próxima reunión, la cual será con las Listas o Agrupaciones Estudiantiles junto con sus Profesores Asesores correspondientes.
7. Establecer como valores principales: La Responsabilidad y El Respeto; en todo el proceso eleccionario del Centro de Estudiante E.P.A. 1 / 2025.
Luego de un intenso debate se llegaron a los siguientes acuerdos entre los presentes que asistieron a la reunión:
Se da conformidad y se acuerda entre los presentes:
1. La duración de Gestión del próximo Centro de Estudiante EPA 1 2025, y los sucesivos, será de 2 años de gestión.
2. Se procede a modificar las estructuras de las listas o agrupaciones estudiantes en los siguientes escalafones:
a. Vocales.
b. Secretarias.
3. Se aprueba la implementación del Voto Digital.
4. Se acuerda que la campaña eleccionaria y la captación de votos se realizarán exclusivamente de forma física y presencial, utilizando afiches, carteles y panfletos.
5. Se prohíbe, sin excepciones, el uso de plataformas digitales, incluyendo Facebook, Instagram y WhatsApp, para la difusión de información electoral.
6. Se acuerdan las siguientes formalidades, para la inscripción definitiva de las listas o agrupaciones estudiantiles:
o Día: 13 de junio de 2025.
o Horario: A partir de horas 09:30 am hasta horas: 11:40 am
o Lugar: Sala de Informática.
o Presentar los siguientes datos en formato papel y en formato digital (pendrive):
· Nombre de la Lista o Agrupación Estudiantil.
· Integrantes de la Lista o Agrupación.
· Nombre y apellido completos de los Estudiantes.
· Curso y División.
· Cargo que ocuparan cada integrante de la Lista.
· Nombre y apellido completo del Profesor Asesor.
· Propuesta que ofrece o propone la lista. La cual deberá presentar la firma y aclaración de todos los integrantes de la agrupación junto con la firma y aclaración el Profesor Asesor, avalando de esta forma la propuesta, como así también a la Lista o Agrupación Estudiantil a la cual guía y asesora.
· Boleta Digital con:
v Logo de la Lista.
v Nombre y Apellidos completos de los Estudiantes que integran la agrupación.
v El cargo que ocupara cada integrante.
v Nombre y apellido completo del Profesor Asesor.
7. Se acuerda fecha y hora de la próxima reunión:
Ø Día: 13 de junio 2025.
Ø Horas: 09:30 am.
Ø Destinatarios: Listas o Agrupaciones Estudiantiles, junto con los Profesores Asesores de cada lista.
Ø Lugar: Sala de Informática.
8. Se estable que los valores del Respeto y la Responsabilidad serán el marco dentro de la cual se desarrollara el Proceso Eleccionario.
Se deja constancia de que los presentes manifiestan su conformidad con lo acordado, procediendo a su aprobación y registro en este Acta Acuerdo.
Importante
Logo
Nombre de la lista o agrupación estudiantil
Estructura
1. Presidente.
1. Vicepresidente.
1. Secretario General.
1. Tesorero.
5. Secretarios.
1. Profesor Asesor
Nueva Estructura
También en esta cálida mañana de reuniones y acuerdos nuestra querida EPA 1, tuvo la visita del Sr. Joaquín Saavedra miembro de la Federación “Centro de Estudiantes de la Provincia de Jujuy”, quien realizo una charla informativa a los estudiantes y docentes de la EPA1.
En esta primera entrega también podrás acceder al ACTA – ACUERDO original (imagen).
También podrás bajar o descargar el “Estatuto del Centro de Estudiante” (Estatuto Modelo de la Provincia de Jujuy).
Además la 2da.y próxima reunión será:
Ø Día: 13 de junio 2025.
Ø Horas: 09:30 am.
Ø Destinatarios: Listas o Agrupaciones Estudiantiles, junto con los Profesores Asesores de cada lista.
Ø Lugar: Sala de Informática.
¡No te olvides!
¡Participa!
¡No te quedes afuera!
En esta primera entrega, tienes todas las herramientas e información necesaria, para ser el gran protagonista en la Vida Democrática de la EPA 1.
Junta Electoral
Elecciones Centro de Estudiantes EPA 1 / 2025
Estudiantes:
Faciano, Benjamín – Curso: 5to. Año.
Armella, Florencia – Curso: 5to. Año.
Profesores Asesores:
Martínez Brajer, Lorena
Greco, Tatiana
Ramos, Sergio Eduardo